España, frena entrada a Europa de una iniciativa americana; Cadena Internacional de trasplante cruzado de riñón

El trasplante cruzado es el que facilita los trasplantes renales cuando los familiares no son compatibles y consiste en poner en contacto a parejas para que, a cambio de donar su riñón a un desconocido, su familiar reciba un riñón compatible.

 

Al parecer esta iniciativa, avalada por el premio nobel de Economía, Alvin Roth, según la directora de la ONT, y bautizada con el nombre de “Global Kidney Exchange”, es “una nueva forma de tráfico de órganos, pero presentada como una iniciativa buena y ética”.”Es una especie de lobo con piel de cordero, ha apuntado Domínguez-Gil.
Y por eso España, a través de la ONT, ha trabajado para que no entrara en la UE y para que el Comité de Trasplantes del Consejo de Europa haya aprobado por unanimidad una resolución en la que se emplaza a los países para que no participen en la iniciativa “vestida de ayuda del país rico al pobre, pero en realidad es una compra venta de órganos velada, que lo que busca es la explotación“.

Noticias

January

March

April

November

February

Holanda convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos

Los mayores de 18 años serán automáticamente donantes salvo que dejen por escrito lo contrario

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Mochis, recibe reconocimiento por donación de órganos

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Mochis, segundo nivel, recibió el reconocimiento que lo acredita como el segundo mejor en materia de donación de órganos.

March

April

Eventos

January

March

May

August

1er. Congreso Nacional de Organizaciones de Pacientes Renales

Se llevó a cabo el día miércoles 19 de agosto de 2015, el 1er. Congreso Nacional de Organizaciones de Pacientes Renales en la Ciudad de México.

September

October

January

Concurso Infantil “Yo Amo mis Riñones” SENADO DE LA REPÙBLICA LXIII Legislatura

Concurso Infantil "Yo Amo mis Riñones" SENADO DE LA REPÙBLICA LXIII Legislatura

March

April

July

November

January

July

February

May

August

March

Otras Noticias y Eventos que te podrían interesar

Foro “Enfermedades Renales Crónicas, Tlaxcala-12/Enero

Foro “Enfermedades Renales Crónicas, Tlaxcala-12/Enero

El día 12 de enero el Lic. Omar De Jesús asistió al foro Enfermedades Renales Crónicas  el cual se celebró en el estado de Tlaxcala, en dicho foro se presentó el caso sobre la Insuficiencia Renal, al cual acudieron mas de 120 personas interesadas en la problemática sobre la insuficiencia Renal.Entre las personalidades que asistieron al foro estuvieron el  Dr. Ricardo Correa Rotter , la Senadora Lorena Cuellar, y la  Dra. Stefan, dichas personalidades habla…
URGE COBERTURA DE LA ENFERMEDAD RENAL, señaló el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara

URGE COBERTURA DE LA ENFERMEDAD RENAL, señaló el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara

Conmemora el Hospital Civil de Guadalajara el Día Mundial del Riñón, en el que el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara, señalò que el Seguro Popular tiene pendiente cubrir pacientes en tratamiento sustitutivo en diálisis y hemodiálisis. Seguir leyendo