FEMETRE presenta Manual para Pacientes con Enfermedad Renal

La Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales ha presentado el  Manual para Pacientes Enfermos Renales, tratamiento sustitutivo renal: para tomar decisiones correctas” como herramienta para apoyar a los pacientes con enfermedad renal con información y tips sobre el padecimiento y mejorar su calidad de vida.

El Manual para Pacientes Enfermos Renales es una guía indispensable que brinda información fidedigna y de gran utilidad a todas aquellas personas que viven con enfermedad renal crónica que explica paso a paso que es la enfermedad renal crónica, qué son y para qué sirven los riñones, síntomas generales, tipos de tratamientos y el decálogo del paciente con enfermedad renal.

Ofrece espacios en blanco que son útiles para que el paciente haga anotaciones conforme avanza en la lectura, con relación al tratamiento de sustitución renal -diálisis, hemodiálisis- explica detalladamente cada uno de ellos exponiendo los pros y contras a los que se enfrentar.

Así mismo le brinda la oportunidad de afiliarse a la Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales, A.C. (FEMETRE) llenando la hoja de afiliación (misma que encontrará en las hojas finales del Manual para pacientes enfermos renales) que busca realizar el Registro de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica, estar en contacto con los pacientes, darles información adicional tal como invitaciones a los diferentes eventos que organiza la federación, bases para obtener becas de medicamentos para tratar la enfermedad renal entre otros datos de gran utilidad.

Si estas interesado en obtener más información con relación a la enfermedad renal crónica te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros en los siguientes canales: http://femetre.org.mx/ | 5626 3708 | Facebook @femetreAC1 | Twitter @FEMETREAC1

FEMETRE_Portada Manual ER_CaraFrente

Consulta el Manual en este link. FEMETRE_Manual para Pacientes enfermos renales Baja

Noticias

January

March

April

November

February

Holanda convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos

Los mayores de 18 años serán automáticamente donantes salvo que dejen por escrito lo contrario

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Mochis, recibe reconocimiento por donación de órganos

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Mochis, segundo nivel, recibió el reconocimiento que lo acredita como el segundo mejor en materia de donación de órganos.

March

April

Eventos

January

March

May

August

1er. Congreso Nacional de Organizaciones de Pacientes Renales

Se llevó a cabo el día miércoles 19 de agosto de 2015, el 1er. Congreso Nacional de Organizaciones de Pacientes Renales en la Ciudad de México.

September

October

January

Concurso Infantil “Yo Amo mis Riñones” SENADO DE LA REPÙBLICA LXIII Legislatura

Concurso Infantil "Yo Amo mis Riñones" SENADO DE LA REPÙBLICA LXIII Legislatura

March

April

July

November

January

July

February

May

August

March

Otras Noticias y Eventos que te podrían interesar

Caminata por la Salud Renal

Caminata por la Salud Renal

Te esperamos con toda tu familia el domingo 05 de marzo a la 4a. Caminata por la Salud Renal

Acompáñanos a partir de las 8:00 hrs. en la Estela de Luz del Paseo de la Reforma

La ENTRADA ES LIBRE 

Informes y Registro:

5626 3708 | azucena.camarena@asoc…

Influencia de la situación clínica en la calidad de vida relacionada con la salud de los pacientes pediátricos con enfermedad renal crónica

Influencia de la situación clínica en la calidad de vida relacionada con la salud de los pacientes pediátricos con enfermedad renal crónica

La Calidad de Vida en niños con Enfermedad Renal Crónica

Un estudio publicado en la revista de neurología. Órgano Oficial de la Sociedad Española de Nefrología, indica que la Calidad de Vida (CV) en niños con Enfermedad Renal Crónica ( ERC ) se ve influida por factores analíticos o terapéuticos sobre los que podemos trabajar y por tanto mejorarla, y con ello probablemente consigamos una supervivencia más prolongada y sobre todo de mejor calidad. En …