CIUDAD DE MÉXICO, México, ene.10, 2016. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), en coordinación con el Hospital General de Irapuato, logró con éxito la primera procuración multiorgánica del presente año. El estado de Guanajuato ocupa el quinto lugar a nivel nacional en trasplante renal y el tercer lugar de origen cadavérico, por lo que felicitamos a todo el gran equipo méd…
La Calidad de Vida en niños con Enfermedad Renal Crónica

Un estudio publicado en la revista de neurología. Órgano Oficial de la Sociedad Española de Nefrología, indica que la Calidad de Vida (CV) en niños con Enfermedad Renal Crónica ( ERC ) se ve influida por factores analíticos o terapéuticos sobre los que podemos trabajar y por tanto mejorarla, y con ello probablemente consigamos una supervivencia más prolongada y sobre todo de mejor calidad. En …

El laboratorio será capaz de caracterizar exhaustivamente los productos biotecnológicos que constituyen los principios activos de medicamentos para el tratamiento de afecciones como cáncer, soriasis, artritis reumatoide, asma, enfermedades cardiovasculares, diabetes, infecciones virales, lupus, osteoporosis, rechazo de órganos, esclerosis múltiple y degeneración macular, así como la prevención de padecimientos a través de vacunas recombinantes, informaron e…
  La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé para el 2030 que la diabetes será la séptima causa de defunción, se calcula que en 2012 fallecieron 1,5 millones de personas como consecuencia directa de la diabetes, principalmente en países de ingresos bajos y medios. La diabetes de tipo 2 representa el 90% de los casos mundiales. Los casos de diabetes de tipo 2 en…
La Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales ha presentado el  Manual para Pacientes Enfermos Renales, tratamiento sustitutivo renal: para tomar decisiones correctas" como herramienta para apoyar a los pacientes con enfermedad renal con información y tips sobre el padecimiento y mejorar su calidad de vida. El Manual para Pacientes Enfermos Renales es una guía indispensable que brinda información fidedigna y de gran utilidad a to…
Los mayores de 18 años serán automáticamente donantes salvo que dejen por escrito lo contrario

Los mayores de 18 años son ahora suscritos salvo que dejen por escrito lo contrario. El Senado holandés ha aprobado la ley de  d…

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Mochis, segundo nivel, recibió el reconocimiento que lo acredita como el segundo mejor en materia de donación de órganos.
En un lapso de ocho meses, se obtuvieron 24 donaciones de tejido corneal y seis donaciones multiorgánicas que se beneficiaron con más de 70 pacientes que se encontraban en la lista de espera de donante fallecido del IMSS, entre córnea, riñón y hígado. Seguir leyendo
El 25 de enero tuvo lugar el tercer seminario web comunitario de DTI sobre "Criterios para la inclusión en la lista de espera para el trasplante de riñón y sus desafíos". Este fue dirigido por el Dr. Vicens Torregrosa, consultor y especialista en patología ósea metabólica del Servicio de N…
La Comunidad de Donación y Trasplante (DTI Comunity por sus siglas en inglés) cuya Asociación sin ánimo de lucro, dentro de la fundación DTI (Donation and Transplantation Institute) es un foro de comunicación y ayuda entre los miembros que han recibido formación TPM. Tiene una finalidad fundamentalmente científica, la cual tiene representantes en todos los países en los que hay personas formadas como TPM. Por lo que derivado de su esfuerzo, ético…
Noticias

January

March

April

November

February

Holanda convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos

Los mayores de 18 años serán automáticamente donantes salvo que dejen por escrito lo contrario

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Mochis, recibe reconocimiento por donación de órganos

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Mochis, segundo nivel, recibió el reconocimiento que lo acredita como el segundo mejor en materia de donación de órganos.

March

April

Eventos

January

March

May

August

1er. Congreso Nacional de Organizaciones de Pacientes Renales

Se llevó a cabo el día miércoles 19 de agosto de 2015, el 1er. Congreso Nacional de Organizaciones de Pacientes Renales en la Ciudad de México.

September

October

January

Concurso Infantil “Yo Amo mis Riñones” SENADO DE LA REPÙBLICA LXIII Legislatura

Concurso Infantil "Yo Amo mis Riñones" SENADO DE LA REPÙBLICA LXIII Legislatura

March

April

July

November

January

July

February

May

August

March