III CONGRESO NACIONAL – I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ORGANIZACIONES RENALES y II REUNIÓN DE CONSEJOS Y CENTROS ESTATALES DE TRASPLANTES Y COORDINACIONES INSTITUCIONALES.

En la Ciudad de  Guadalajara, Jalisco, el 23 y 24 de noviembre de 2017 , se llevo acabo Nuestro III Congreso Nacional de Organizaciones Renales y El I Congreso Latinoamericano de Organizaciones Renales , en el Que se Tuvo la Presencia de 24 Organizaciones Nacionales y 11 de América Latina, siendo estas las representativas en cada una de sus estados y países respectivamente. Así mismo, se llevo a cabo la II Reunión de Consejos y Centros Estatales de Trasplantes y Coordinaciones Institucionales.

También se tuvo la presencia de la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez , Secretaria de Salud del estado de San Luis Potosí, el Dr. Antonio Méndez Durán, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales del Segundo Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Dr. Guillermo García García , ex presidente inmediato de la Federación Internacional de Fundaciones Renales, el Dr. Alfonso Martín Cueto Manzano, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH), el  Dr. Rafael Reyes Acevedo, Presidente de la Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe (STALYC), el Dr. José Salvador Aburto Morales, Director del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) entre otras personalidades distinguidas, en la que cada uno de ellos abordaon diversos temas durante las mesas de discusión.

Entre las problemáticas abordadas el d una ERC y el Mundo, Es Una enfermedad letal y muy costosa de TRATAR, SE Estima Que El 8% de la Población en el mundo padece ALGÚN grado de ERC, es Decir de 600 a 700 Millones de Personas, y de estos aproximadamente 2 millones se encuentra en la terapia de remplazo renal, un costo aproximado de un millón de dólares, un costo altamente prohibitivo sobre todo para países con ingresos medios y bajos ingresos para los países latinoamericanos presentes en el Congreso.

El costo ha ocasionado una tumba desigualdad en el acceso a estas terapias, de los 2 millones de personas que se encuentran en terapia de reemplazo el 80% residen en 3 países y una región; Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea, estos países en conjunto no representan más allá del 12% de la población de todo el mundo, el otro 88% de la población no tiene acceso o tiene una forma muy limitada, también es una enfermedad letal, es decir que más de un millón de muertes al año También se encuentra dentro de las primeras causas de muerte prematura y de incapacidad en la edad productiva.

 

Noticias

January

March

April

November

February

Holanda convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos

Los mayores de 18 años serán automáticamente donantes salvo que dejen por escrito lo contrario

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Mochis, recibe reconocimiento por donación de órganos

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Mochis, segundo nivel, recibió el reconocimiento que lo acredita como el segundo mejor en materia de donación de órganos.

March

April

Eventos

January

March

May

August

1er. Congreso Nacional de Organizaciones de Pacientes Renales

Se llevó a cabo el día miércoles 19 de agosto de 2015, el 1er. Congreso Nacional de Organizaciones de Pacientes Renales en la Ciudad de México.

September

October

January

Concurso Infantil “Yo Amo mis Riñones” SENADO DE LA REPÙBLICA LXIII Legislatura

Concurso Infantil "Yo Amo mis Riñones" SENADO DE LA REPÙBLICA LXIII Legislatura

March

April

July

November

January

July

February

May

August

March

Otras Noticias y Eventos que te podrían interesar

Encuentro de Pacientes Enfermos Renales, Zacatecas, Zac.

Encuentro de Pacientes Enfermos Renales, Zacatecas, Zac.

El sábado 2 de junio se llevara acabo en la Ciudad de Zacatceas el 2º Encuentro de Pacientes Enfermos Renales, cuyo evento estará realizándose en colaboración con la Secretaría de Salud de Zacatecas, el Hospital General de Zacatecas, IMSS, ISSSTE, el Colegio de Nefrólogos de Zacatecas, con el objetivo de informar a los pacientes sobre los cuidados y la sana alimentación que deben tener para sobre llevar la enfermedad asì como una mejor calidad de vida. <…
España, #CÓDIGORIÑÓN Una Inciativa para la Promoción de la Salud Renal

España, #CÓDIGORIÑÓN Una Inciativa para la Promoción de la Salud Renal

A nivel mundial, la prevalencia estimada de la ERC varía del 7% en Asia Meridional al 8% en África hasta el 11% en América del Norte y el 12% en Europa, Oriente Medio, Asia Oriental y América Latina. -Según The Global Kidney Health Atlas, publicado a finales de abril de 2017 (http://ow.ly/qmiF30bqoXT), en España la prevalencia de la enfermedad renal crónica es del 13%, ligeramente por encima de la media europea (12%). A nivel mundial, entre los países co…