México podría convertirse en referente mundial en el tratamiento de pacientes con enfermedad renal crónica terminal.

A principios de enero de 2018, fue inaugurado en la Ciudad de México la primera Clínica de Investigación en Hemodiálisis, como parte de un proyecto estratégico del Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa ( CI3M UAM ). Esa clínica forma parte del programa de  Laboratorios Nacionales  del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt ).

La contribución al conocimiento de esta clínica consiste en un nuevo proceso capaz de minimizar el consumo de medicamentos crónicos y preservar el bienestar del paciente en el tratamiento por hemodiálisis a largo plazo. Los beneficios esperados del proceso es reducir hasta el 35 por ciento los costos directos e indirectos de los tratamientos, “además de incrementar el control de calidad para disminuir el 20 por ciento la tasa real de letalidad de las clínicas un solo cinco por ciento. Todo para duplicar la calidad de vida y sobrevida de los pacientes con insuficiencia renal crónica terminal “, explica Miguel Cadena Méndez, asesor de investigación y desarrollo de la clínica. 

En la Clínica de Investigación en Hemodiálisis se implementa la hemodiafiltración, una diferencia de la hemodiálisis, esta depura toxinas urémicas, tanto pequeñas como grandes moléculas. “La hemodiafiltración infunde aproximadamente 20 litros de agua ultrapura directamente a la sangre para que se genere un mayor flujo sanguíneo y dializante. Estos altos flujos aumentan la presión hidrostática en las membranas del filtro dializador para eliminar moléculas más, que son de gran tamaño “, explica Azpiroz Leehan.

Fuente. http://www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/salud/20225-innovacion-mexicana-insuficiencia -renal

Noticias

January

March

April

November

February

Holanda convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos

Los mayores de 18 años serán automáticamente donantes salvo que dejen por escrito lo contrario

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Mochis, recibe reconocimiento por donación de órganos

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Mochis, segundo nivel, recibió el reconocimiento que lo acredita como el segundo mejor en materia de donación de órganos.

March

April

Eventos

January

March

May

August

1er. Congreso Nacional de Organizaciones de Pacientes Renales

Se llevó a cabo el día miércoles 19 de agosto de 2015, el 1er. Congreso Nacional de Organizaciones de Pacientes Renales en la Ciudad de México.

September

October

January

Concurso Infantil “Yo Amo mis Riñones” SENADO DE LA REPÙBLICA LXIII Legislatura

Concurso Infantil "Yo Amo mis Riñones" SENADO DE LA REPÙBLICA LXIII Legislatura

March

April

July

November

January

July

February

May

August

March

Otras Noticias y Eventos que te podrían interesar

Encuentro de Pacientes Renales CDMX

Encuentro de Pacientes Renales CDMX

Femetre, Asociación Renal Venados, Fundación Mexicana del Riñón, Riñón Amor y Vida RIAVI Trasplantados y Donadores IRC México, Sociedad Mexicana de Pacientes en Diálisis y Trasplante Renal A.C. te invitan al Encuentro de Pacientes Renales en la Ciudad de México. Te esperamos este 03 de diciembre, donde especialistas en nefrología, nutrición, entre otros, estarán compartiendo información y tips para pacientes con enfermedad renal, pac…
Holanda convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos

Holanda convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos

Los mayores de 18 años serán automáticamente donantes salvo que dejen por escrito lo contrario

Los mayores de 18 años son ahora suscritos salvo que dejen por escrito lo contrario. El Senado holandés ha aprobado la ley de  d…