Jonathan Borja, exjugador de Cruz Azul, reveló en una entrevista con StudioFútbol las razones detrás de su poca participación en el equipo mexicano.
La entrevista completa del mediocampista ofensivo de 30 años saldrá hasta el domingo 2 de noviembre. En el video, el jugador afirma que, al salir de la Máquina Celeste después de un año, un empresario cercano al cuerpo técnico tenía que recibir dinero para repartirlo entre ellos, lo que evidencia la corrupción en el fútbol mexicano.
Vídeos de OneFootball.
Regresé a Cruz Azul y tuvimos una temporada excelente. Siempre estuvimos en los primeros lugares y estábamos cerca de ganar la Copa. Nuestro equipo llegó a semifinales contra Pumas. En el partido de ida les ganamos 4-0, pero en el partido de vuelta Pumas nos remontó con otro marcador de 4-0 en su cancha.
Después supe que había un empresario relacionado con el Cruz Azul que recibía un soborno para facilitar tratos. Este dinero lo compartían entre el empresario que me ofreció ir al club y un empleado de la institución. "El problema que tuvo Cruz Azul", afirmó.
No olvides seguirnos en nuestras cuentas de Instagram (90min_es) y Twitter (@90minespanol).
Jonathan Borja apenas jugó algunos minutos con Cruz Azul.
El jugador Jonathan Borja ha acusado a Cruz Azul de no darle suficientes minutos en el campo durante su tiempo en el equipo.
En 2020, Jonathan Borja jugó con Cruz Azul.
El jugador ecuatoriano participó en un total de seis partidos, acumulando solo treinta y dos minutos en la Liga MX y anotando un gol en la Concachampions bajo la dirección de Robert Dante Siboldi. En su equipo técnico estaban Juan Rodriguez como Preparador Físico, José Cancela y Gonzalo Cigliuti como Auxiliares Técnicos.
Sí, jugué. Borja dijo que debería haber jugado más porque la hinchada siempre preguntaba por él y que cuando juega es muy diferente.
Luego de jugar en México en 2020, Borja fue a Bolivia para unirse al Always Ready, luego volvió a su país para jugar en el Mushuc Runa y finalmente regresó al Nacional de Ecuador.
Según Jonathan Borja, actualmente los directores técnicos deben recibir dinero para poder entrenar y dirigir a un equipo de fútbol. Esta es la realidad con la que se están manejando las cosas en el mundo del fútbol.
.