Después del encuentro entre Cruz Azul y Santos Laguna en la Jornada 15 del Torneo Apertura 2024, el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros fueron clausurados debido a que se violó la ley al realizar dos eventos multitudinarios el mismo día, a la misma hora y con poca diferencia entre ambos lugares.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, ofreció una explicación a los medios de comunicación sobre las razones de sus decisiones. Debido a que no cumplieron con las medidas de seguridad y las sugerencias dadas al enterarse de que ambos eventos se realizarían el mismo día y prácticamente a la misma hora, se decidió clausurarlos inmediatamente. Los responsables de la Plaza, el estadio y el estacionamiento vecino deberán encargarse de abordar este asunto con las autoridades correspondientes.
Videos de Onefootball La situación ha causado preocupación en Cruz Azul, América y el Atlante de la Liga Expansión MX, ya que requieren el estadio para disputar sus próximos partidos de fase regular y playoffs.
Así que, a falta de información, aún no se sabe qué pasará en las próximas horas después de lo ocurrido. No se ha confirmado si se logrará un acuerdo o si será necesario buscar sedes alternativas de emergencia.
La Liga MX emitió un comunicado acerca de eso.
Queremos informar acerca de lo que sucedió esta noche en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El día domingo 3 de noviembre del año 2024.
La Liga MX emitió un comunicado en el que declararon estar al tanto de los procedimientos y opciones relacionados con las sedes de los equipos afectados, sin embargo, no proporcionaron respuestas claras sobre este tema.
Esperamos que en las próximas horas se emita una resolución oficial en relación a la situación en el Estadio Ciudad de los Deportes, tal como lo expresó el alcalde. Los responsables directos del recinto, como apoderados y propietarios, son quienes deben tomar una postura al respecto, no los equipos que utilizan las instalaciones.
.