El Brighton no ha logrado ganar en sus últimos tres partidos, sin embargo, no se puede afirmar que el equipo esté en una situación de bajo rendimiento. En un primer momento, jugaron dos veces consecutivas contra el Liverpool, y en segundo lugar, en ambas ocasiones demostraron un buen desempeño ante los "Reds", que actualmente ocupan la primera posición en la EPL. Los "Seagulls" sufrieron derrotas por 2-3 en la Copa de la Liga y por 1-2 en la Premier League. También, los jugadores dirigidos por Fabian Hurzeler fueron los primeros en marcar un gol y tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja, sin embargo no lograron aprovechar varias ocasiones claras.
Es relevante señalar que los anfitriones siguen siendo afectados por las lesiones. March, Webster y Milner están sin duda inactivos, mientras que todavía hay una extensa lista de jugadores catalogados como "inciertos". Entre los jugadores clave se encuentran Ayari, Minto, Joao Pedro y varios más.
Es un equipo de fútbol que juega en la ciudad de Manchester.
Nadie le dio importancia a la derrota 1-2 en la Copa de la Liga ante el Tottenham. Pep cambió la alineación y, sinceramente, su equipo no puso todo su empeño en conseguir el resultado. Sin embargo, es preocupante la forma en que se han dado los resultados negativos en los partidos contra el Bournemouth (1:2) y el Sporting (1:4). En Portugal, los "Ciudadanos" sufrieron una contundente derrota, a pesar de los intentos de Phil Foden que les permitieron anotar el primer gol.
El jugador más destacado de la pasada temporada en la Premier League está regresando gradualmente al equipo titular. Básicamente, Guardiola no tiene otra opción. Bobb, Rodri, Grealish, Dias y Stones se encuentran en el dique seco debido a lesiones. Por fin De Bruyne se ha recuperado.
.