Manchester City está experimentando un momento complicado, ya que bajo la dirección de Guardiola han sufrido tres derrotas consecutivas, algo que no sucedía desde hace seis temporadas. En este escenario, Pep y el departamento deportivo del equipo de la Premier League tienen como objetivo principal superar la crisis, y una posible solución sería realizar fichajes en el mercado de invierno para ofrecerle al entrenador más alternativas. El primer fichaje confirmado es el jugador argentino Claudio Echeverri, considerado una promesa en el fútbol.
Según reportes de la prensa internacional, River Plate ha solicitado al City una prórroga en el préstamo de Echeverri por un periodo de seis meses adicionales. A pesar de ello, el equipo inglés ha rechazado la petición del club argentino. El cuerpo técnico del City desea que Claudio comience a entrenar con el primer equipo a partir del 1 de enero de 2025, ya que lo consideran parte importante para el resto de la temporada, especialmente en medio de numerosas lesiones que está enfrentando el plantel.
El argentino sobresale más en el campo como mediapunta detrás del delantero centro, pero también posee habilidades físicas y técnicas que le permiten desempeñarse como extremo en ambas bandas. Ahora se espera que Pep Guardiola inicie su proceso de desarrollo para convertirlo en un jugador clave para el club en un futuro cercano. La llegada de Echeverri en enero es segura, pero no será la única incorporación para el equipo campeón de la Premier League.
.