En su partido final de la fase regular del Apertura 2024

 En su partido final de la fase regular del Apertura 2024, disputado en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas Femenil perdió por 2-1 frente a Necaxa.


 Las auriazules se ubicaron en el sexto lugar de la tabla de posiciones luego de obtener 29 puntos, sin embargo, podrían descender al séptimo puesto si Guadalajara gana su próximo partido contra Santos Laguna. Las Centellas finalizaron en el lugar número 18 con un total de siete puntos.


 Una vez finalizada la Fecha 17, se determinarán las rivales en los cuartos de final, ya que solo hay una diferencia de dos puntos entre las cuatro primeras equipos en la tabla de posiciones.


 En el minuto 9 del partido, las jugadoras de Aguascalientes anotaron el primer gol a través de Ana Gabriela Huerta, quien le quitó el balón a la portera Tábatha Rivas y se dirigió sola hacia la portería sin defensa. Durante la primera mitad, las felinas no lograron igualar el marcador a pesar de estrellar tres balones en los postes.


 Amabilidad mostrada por el equipo de Pumas.


 Sin embargo, en el minuto 51, un potente disparo desde lejos de Camila Vite logró vencer la resistencia de la portera visitante Valeria Martínez, quien había destacado previamente con varias intervenciones importantes. No obstante, Ana Gabriela Huerta logró anotar su segundo gol mediante un contraataque y un remate cruzado a los 66 minutos de juego.


 Es importante mencionar que en el partido, la portera Tábatha Rivas y la delantera Gabriela Martínez tuvieron su primera aparición en la Liga MX Femenil.


  .

Artículo Anterior Artículo Siguiente