Las perspectivas indicaban que Vinicius Junior, jugador de ataque del Real Madrid, sería galardonado con el Balón de Oro por su destacado desempeño durante la temporada 2023-2024. Muchos en el mundo del fútbol compartían esa percepción, incluyendo al futbolista y al club Real Madrid. Sin embargo, a poco tiempo de partir hacia Francia, la representación del equipo Blanco liderada por el presidente Florentino Pérez tomó la decisión de no viajar y permanecer en España. La razón es que Vinicius no ganará el premio y Rodri Hernández, el mediocampista del Manchester City, es considerado el favorito principal, según lo señalado por Fabrizio Romano.
El aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas en Madrid estaba preparado para recibir a unas 50 personas del Real Madrid a las 15.00 horas para tomar un vuelo a París, sin embargo, la llegada fue cancelada y nadie del equipo asistirá a la ceremonia programada para el próximo lunes 28 en París.
Es importante mencionar que aparte de Vinicius, el Real Madrid contaba con otras 11 nominaciones para los premios otorgados por France Football y UEFA que se entregarán esta noche en París. Los candidatos al Balón de Oro son Vinicius, Jude Bellingham, Fede Valverde, Toni Kroos (ya retirado), Carvajal, Mbappé y Rüdiger.
En la lista de nominados para el premio al mejor entrenador se encontraba Carlo Ancelotti, sin embargo, finalmente fue Luis De la Fuente, el DT de la selección mayor de España, quien se llevó el galardón. Respecto al premio Kopa al mejor jugador joven, fue otorgado al futbolista turco Arda Güler. Andriy Lunin se destacó como arquero y ganó el trofeo Yashin.
Un fuerte impacto sacudió por completo la Ciudad Deportiva del Real Madrid, tomando por sorpresa a todos los presentes.