Solo faltan algunas horas para descubrir quién se llevará el Balón de Oro 2024. El 28 de octubre tendrá lugar en la ciudad de París la ceremonia tan esperada por aficionados de todo el planeta futbolístico. Por primera vez desde el 2003, Messi y Cristiano Ronaldo no han sido incluidos en la lista de nominados, lo cual es algo inusual en este contexto. Definitivamente estamos viviendo un cambio de era.
En 2022, France Football realizó un cambio significativo en el premio individual más destacado del fútbol al decidir que ya no se tendrían en cuenta las actuaciones de un jugador durante todo el año para la adjudicación del galardón.
Hace dos años, Karim Benzema logró un hito al convertirse en el primer futbolista en ganar el Balón de Oro basado en su desempeño durante una temporada.
Durante los últimos quince años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido los máximos exponentes del fútbol moderno, destacando en la entrega de premios y reconocimientos. En el año 2023, Messi logró un octavo premio histórico. No obstante, en esta ocasión, ninguno de los dos ha logrado entrar en la lista de finalistas del galardón, marcando así la primera ocasión en 21 años en que esto sucede.
¿Qué metodología se utiliza para elegir al ganador del Balón de Oro 2024?
El Balón de Oro es otorgado por un grupo de 100 periodistas provenientes de los 100 países con mejor posición en la clasificación de la FIFA. Cada periodista elige a sus cinco jugadores favoritos de una lista de 30 futbolistas, asignando valores de puntos distintos para cada clasificación en función de la cantidad de votos recibidos.