Pumas logra su pase a la Liguilla en un emocionante encuentro frente a Cruz Azul.

 


Los Pumas lograron una victoria por 5-4 sobre Cruz Azul en La Noria, lo que les permitió asegurar su lugar en la Liguilla por tercera vez seguida. Además, esta es la segunda vez que lo logran bajo la dirección de Marcelo Frigério. Stephanie Ribeiro brilló al anotar tres goles que lideraron a las felinas hacia la victoria. 

En el inicio del partido, Cruz Azul tomó por sorpresa al anotar un gol tempranero a través de Dalia Molina. Ana García, Renata Huerta y Molina se unieron en un juego en el que Molina lanzó un potente disparo desde lejos, justo por encima de la portería, sin posibilidad de ser detenido por Wendy Toledo.


Sin embargo, poco tiempo después el partido volvió a igualarse. Stephanie Ribeiro capitalizó un error de Yokoyama al escuchar el silbato del árbitro, tras dejar pasar un balón largo de Toledo. El jugador portugués consiguió anotar al elevar el balón por encima de la portera Natsidieli Nieto.


Se desató la controversia al minuto 24. Mientras el árbitro principal marcaba fuera de juego, Ribeiro anotaba su segundo gol. A pesar de la decisión inicial, el árbitro y el juez de línea decidieron conceder el tanto después de una jugada confusa en el área, originada por un centro de Sindia Arteaga.


Pumas tomó la delantera en el marcador, pero Valeria Valdez tenía algo distinto en mente. La jugadora del medio campo nacida en Tijuana marcó su primer gol para Cruz Azul al cobrar un tiro de esquina. Valdez igualó el marcador al minuto 39 con un remate de cabeza, buscando frustrar las aspiraciones de clasificación a la Liguilla de Pumas.


Una vez más, Pumas no tardó en aprovechar los errores de las jugadoras locales. En el final de la primera mitad, se marcó el tercer gol de las felinas después de que Natsidieli Nieto cometió un error al darle un pase a Ribeiro. La jugadora del equipo auriazul eludió a la portera novata y envió un pase certero a la portería, marcando el gol que puso por delante a su equipo de forma definitiva bajo la dirección de Frigério.


El rendimiento del equipo de Julio Cevada siguió siendo inconsistente en la segunda mitad del partido. Durante el descanso, Aerial Chavarin fue convocado desde el banquillo y en el minuto 58 conseguió marcar un gol. Padilla envió un pase largo que Edith Carmona no logró controlar adecuadamente; en ese momento, apareció Aerial y con un disparo preciso con su pierna izquierda marcó el cuarto gol del partido, poniendo así el marcador 4-2.


Edith Carmona se redimió rápidamente después de cometer un error que resultó en un gol en contra para Cruz Azul, al anotar un gol que acercó a su equipo en el marcador cinco minutos después. Gracias a un pase de la líder del equipo, Dalia Molina, Carmona logró ubicarse en el área y ejecutó un tiro bajo y cruzado con su pierna izquierda. Ana Mendoza no logró llegar a tiempo y observó como el balón entraba en la portería.


En el minuto 89, Laura Herrera volvió a demostrar su habilidad una vez más. La atacante de 21 años recibió el balón en los límites del área grande, dribló a todos los defensores celestes y marcó con un potente disparo que tomó una curva muy marcada.


Valeria Valdez anotó por segunda vez en el partido en los últimos minutos del tiempo añadido. Ana Mendoza no tuvo suerte en la jugada, al despejar un tiro libre directo justo hacia Valdez. La jugadora del mediocampo anotó dos goles, pero no logró impedir la derrota de su equipo, la Máquina.


Después de un encuentro en el que se marcaron nueve goles, Pumas consiguió su pase a la siguiente etapa. Con un partido pendiente por disputar, el equipo de Frigério se ubica en la sexta posición y buscará asegurar su posición en su próximo encuentro contra Necaxa. En cuanto a Cruz Azul, se encuentra haciendo planes para el Clausura 2025 y finalizará su participación en el torneo con un partido como visitante en Querétaro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente