El anuncio oficial del jueves 10 de octubre de 2024 causó sorpresa y alivio en varios equipos de fútbol en España. La Real Federación Española de Fútbol confirmó que la Supercopa Española no contará con prórrogas a partir de la edición de 2025, que se jugará del 8 al 12 de enero. Los clubes que participarán son el Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic Club y el Mallorca.
Las semifinales se disputan en un formato de eliminatorias directas, con el Athletic Club enfrentando al FC Barcelona en un duelo, y el Real Madrid contra el Mallorca en el otro. Los campeones jugarán la final el 12 de enero en Riad, Arabia Saudita.
Esta decisión tiene como principal objetivo reducir la carga de minutos de juego de los futbolistas en las competiciones de la Real Federación Española de Fútbol, y será implementada tanto en el fútbol masculino como en el femenino.
De este modo, la RFEF responde a las solicitudes de los equipos que compiten en estos torneos y busca reducir la carga de minutos de juego para los jugadores. Con la nueva reglamentación, se establece que en caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario de 90 minutos, no se disputarán tiempos extras sino que la definición se llevará a cabo a través de la tanda de penales.
En los últimos dos torneos de la Supercopa de España masculina, de un total de seis encuentros jugados, en tres ocasiones se llegó al tiempo extra y en algunas ocasiones se tuvo que definir por penaltis. En los partidos entre Real Madrid y Valencia, así como entre Real Betis y FC Barcelona en la temporada 2023, así como en el enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el año 2024. En dos ocasiones durante las últimas ediciones de la Supercopa femenina, se han enfrentado equipos como el FC Barcelona contra el Real Madrid en 2023 y el Atlético de Madrid contra el Levante UD en 2024.