Los Dodgers de Los Ángeles lograron su segundo título en cinco años al remontar una desventaja de cinco carreras gracias a tres errores defensivos de los Yankees, logrando vencer a Nueva York por 7-6 y así definir la Serie Mundial en cinco juegos.
Freeman ha sido galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
En el Yankee Stadium, Gavin Lux y Mookie Betts lograron un importante sacrificio en el octavo inning que fue clave para completar la remontada.
Sección destacada: Campeonato Mundial de 2024 Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr. son dos jugadores de béisbol destacados. En la primera entrada, conectaron cuadrangulares de manera consecutiva y en el siguiente inning, un sencillo productor de Alex Verdugo retiró del juego al lanzador abridor Jack Flaherty. Un cuadrangular de Giancarlo Stanton en la tercera entrada ante Ryan Brasier aumentó la ventaja de los Yankees a 5-0.
Mientras tanto, Gerrit Cole, el lanzador titular de los Yankees, estaba controlando el juego con facilidad.
¿Has logrado resolver el juego? En absoluto.
En el quinto inning, los Yankees sufrieron un desastroso despliegue defensivo que terminó por costarles caro. La estantería se derrumbó para el equipo de Nueva York. Las fallas de Judge en el jardín central, junto con los errores de Anthony Volpe en el campocorto y la falta de reacción de Cole para cubrir la primera base después de un rodado, permitieron que el equipo contrario anotara cinco carreras sucias de manera consecutiva.
"Nos beneficiamos de cada fallo que cometieron", resaltó Teóscar Hernández, el jugador de campo izquierdo de República Dominicana para los Dodgers. Comenzamos el partido lanzando la pelota. Al iniciar el juego con la pelota, todo es posible.
Tras un elevado de sacrificio conectado por Giancarlo Stanton en el sexto inning que le devolvió la ventaja a los Yankees 6-5, una interferencia cometida por el receptor Austin Wells permitió que los Dodgers anotaran dos carreras en el octavo.
Blake Treinen salió ileso de una situación difícil con dos corredores en bases y un out en la parte baja al conseguir un elevado de Stanton y ponchar a Anthony Rizzo.
Cuadro de puntuaciones Walker Buehler, haciendo su primera aparición como relevista desde 2018, lanzó de manera impecable en la novena entrada.
Cuando Verdugo se ponchó, los Dodgers salieron rápidamente al terreno del Yankee Stadium tras el último out. Finalizaron el año con un total de 98 triunfos, consiguiendo así el récord más alto de la temporada regular en las ligas mayores.
Shohei Ohtani, el talentoso jugador japonés que fue fichado por Los Ángeles por una cifra histórica de 700 millones de dólares el año pasado, logró un hito impresionante al ser el primer jugador en lograr la hazaña de alcanzar los 50 jonrones y 50 robos en una sola temporada. Conectó dos hits en 19 turnos durante la serie, logrando solo un sencillo luego de lesionarse el hombro izquierdo al intentar robar una base en el segundo partido.
Freeman iguala récord histórico de anotaciones en una sola temporada de la liga.
Freddie Freeman conectó un hit sencillo que llevó a dos corredores al plato, igualando el récord del Clásico de Otoño de 12 impulsadas establecido por Bobby Richardson en siete juegos durante 1960. El viernes, al borde de la derrota en el juego inicial, Freeman sorprendió a todos al conectar un grand slam que le dio la victoria a los Dodgers, recordando a la épica hazaña de Kirk Gibson en 1988 que llevó al equipo al campeonato.
Los Dodgers lograron ganar la Serie Mundial por octava vez, la séptima desde que se trasladaron de Brooklyn a Los Ángeles.
Sin embargo, este es el primer en una campaña completa desde 1988, y se percibe como auténtico. En el año 2020 lograron la victoria en una Serie Mundial disputada de manera neutral ante Tampa Bay, tras una temporada regular de solo 60 partidos. A pesar de esto, no pudieron festejar con un desfile como es tradicional, debido a la pandemia de coronavirus.
En 2014, dos años después de que Guggenheim Baseball Management adquiriera la franquicia, los Dodgers ficharon a Andrew Friedman, anteriormente en Tampa Bay, para dirigir las operaciones de béisbol. Los propietarios no escatimaron en gastos al contratar a un grupo de especialistas en estadísticas y rendimiento deportivo para fortalecer los despachos.
Suscribirse a las notificaciones de LasMayores.com.
Regístrate ahora para recibir nuestra newsletter semanal, que te mantendrá informado sobre las últimas tendencias de la Major League Baseball.
En esta ocasión, Los Ángeles invirtió una cantidad récord de 1.250 millones de dólares en la contratación de jugadores como Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow, James Paxton y Teóscar Hernández. La estrategia de gasto está orientada hacia el futuro, con pagos aplazados que superarán los 915 millones de dólares en el período comprendido entre 2028 y 2044.
Los Dodgers se vieron afectados por lesiones, por lo que sumaron a Flaherty, Kopech y Edman en el cierre de las negociaciones antes del plazo límite. Los tres desempeñaron un papel fundamental en la consecución del campeonato. El salario de los Dodgers ha alcanzado los 266 millones de dólares, situándose como el tercer equipo con la nómina más alta en las Grandes Ligas. Esta cifra solo es superada por los Mets y los Yankees. Además, tendrán que pagar un impuesto de lujo que podría ascender a los 43 millones de dólares.
Roberts señaló que fue gracias a la unión y trabajo en equipo fomentado durante una reunión en Atlanta el 15 de septiembre, tras la lesión de Glasnow en el codo, que lograron llegar a la cima de las Grandes Ligas.
Los Dodgers compitieron con una intensidad desenfrenada, determinados a superar las decepcionantes derrotas en las primeras rondas contra San Diego y Arizona en temporadas anteriores. Estos fracasos comenzaron a hacer pensar que podrían convertirse en una versión actualizada de los Bravos de Atlanta, un equipo que a pesar de ser constantemente líder de su división durante la temporada regular en los años 90, solo logró ganar un campeonato.
Durante las últimas 12 temporadas, los Dodgers han logrado llegar a los playoffs, ganando en 11 ocasiones el título de la División Oeste de la Liga Nacional, con Dave Roberts al mando en nueve de ellas.
.