Hasta el momento, los fichajes menos exitosos del Torneo de Apertura 2024 de la Liga MX

 


Aprovechando la próxima pausa internacional, es momento de hacer un balance hasta el momento del Apertura 2024 y analizar los jugadores que han destacado y los que han decepcionado en esta temporada. Ahora le toca el momento a aquellos que no han cumplido con las expectativas en las primeras 11 fechas de la competición.


En medio de la crisis del Club América, es fácil señalar a algunas de sus nuevas incorporaciones como responsables, pero no son los únicos jugadores que han decepcionado con su rendimiento. Algunos de los refuerzos clave también han sido afectados por lesiones preocupantes.


Con aproximadamente el 33% de la temporada transcurrida, es crucial que todos den lo mejor de sí para evitar convertirse en las sorpresas negativas de la Liga MX.


Se prevé que sea la mayor decepción del torneo, no por las altas expectativas depositadas en él, sino porque tendrá que someterse a otra cirugía de meniscos debido a una lesión.


José Juan Macías volvió a trabajar con Ignacio Ambriz con la ilusión de destacar en Santos Laguna, sin embargo, solo logró jugar cuatro encuentros, ninguno de ellos como titular, antes de sufrir una lesión.


Aunque es cierto que solo tiene 18 años y es considerado un proyecto a largo plazo, no se puede ignorar el hecho de que Chivas pagó más de 4 millones de dólares por un jugador de la MLS que apenas ha entrado como suplente en cuatro ocasiones y no ha jugado desde finales de agosto.


El Pachuca lo celebró de manera ostentosa, sin embargo, nadie tenía grandes expectativas sobre Borja Bastón. Sin embargo, el jugador español con una trayectoria histórica ha participado en solo cuatro encuentros y ha estado mayoritariamente en la banca en los últimos meses, convirtiéndolo en uno de los fichajes menos exitosos del torneo.


A pesar de no ser el fichaje estelar de Tigres, Uriel Antuna es considerado el refuerzo más relevante en el ataque y se espera que sea titular. Sin embargo, en los seis partidos que ha disputado desde su llegada, solo ha logrado una asistencia y se le critica por no cumplir con las expectativas.


De acuerdo al gasto realizado, que supera los 10 millones de dólares, y su desempeño, a pesar de su lesión reciente, Erick Sánchez es considerado como la contratación que ha decepcionado más en lo que va de la temporada Apertura 2024.


A pesar de haber sido titular en seis de los primeros nueve partidos, Chiquito Sánchez ha tenido que ocupar varios roles en el equipo, incluyendo el de suplir a Diego Valdés. Sin embargo, su posición en el América no está definida.


Artículo Anterior Artículo Siguiente