Finalmente, tal como se preveía en las últimas horas, la RFEF confirmó la cancelación del partido programado para este sábado 2 de noviembre en Mestalla entre Valencia - Real Madrid debido a la tormenta DANA que afecta a gran parte de la Comunidad Valenciana, cobrándose la vida de muchas personas a causa de las intensas precipitaciones.
El Valencia solicitó la postergación del partido, lo cual fue aceptado por el Real Madrid. La decisión fue comunicada a través de las redes sociales por la RFEF el jueves al mediodía. Hasta el punto de que ningún partido en toda la región de la Comunidad Valenciana se llevará a cabo, lo que significa que el encuentro entre Villarreal y Rayo Vallecano por LaLiga tampoco tendrá lugar.
Comunicado íntegro: Se ha decidido aplazar los encuentros programados en ligas tanto profesionales como amateur, tanto en la modalidad de fútbol 11 como en la de fútbol sala.
El Juez único de Competiciones profesionales y el Juez único de Competiciones no profesionales de la RFEF han decidido posponer varios encuentros programados para este fin de semana en la Comunidad Valenciana, la cual ha sufrido graves consecuencias a raíz de la DANA, causando la pérdida de vidas y daños importantes debido a las inundaciones.
Los partidos de la jornada 12 de la Primera División y de la jornada 13 de la Segunda División que estaban programados para este fin de semana en la Comunidad Valenciana han sido pospuestos por orden del Juez único de Competiciones profesionales, tras la solicitud de LaLiga y la Liga F a petición de varios clubes involucrados en el fútbol profesional. Los partidos entre Villarreal CF y Rayo Vallecano, Valencia CF y Real Madrid, CD Castellón y RC Ferrol, CD Eldense y SD Huesca, y Levante UD y Málaga CF están por disputarse.
.