domingo, 13 de octubre de 2024

Erick Sánchez regresa y podría jugar un poco en el Clásico Nacional amistoso con América.

 


El domingo en el NRG Stadium de Houston, Texas, se llevará a cabo un Clásico Nacional amistoso entre los equipos de América y Chivas. Tanto equipos presentan varias ausencias debido a las convocatorias por la Fecha FIFA y a la gran cantidad de jugadores lesiones, sin embargo, hay algunos que podrían regresar al campo próximamente.


En la nómina de jugadores heridos de las Águilas se encuentran los futbolistas uruguayos Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, Néstor Araujo, Henry Martín y recientemente volvieron a jugar Israel Reyes y Kevin Álvarez, sin embargo, para el próximo Clásico Nacional podría unirse un nuevo jugador: Erick Sánchez.


Hay que tener presente que El Chiquito se sometió a una cirugía de apéndice el pasado 23 de septiembre, lo que le impidió participar en el campeonato y en la Campeones Cup. Sin embargo, ahora está listo para contribuir y cumplir con las expectativas que se le han asignado.


El jugador en cuestión se unió al resto del equipo azulcrema en el viaje, por lo que será el técnico brasileño André Jardine quien decida si le permite jugar y prepararse para los partidos finales del semestre. El equipo necesita obtener victorias con urgencia, ya que actualmente ocupan el último puesto en el Play-In.


Es importante tener en cuenta que el equipo de América realizó una importante inversión para adquirir al mediocampista del Pachuca, con la expectativa de que pudiera ser un reemplazo para el jugador chileno Diego Valdés. Sin embargo, en lo que va del Apertura 2024 de la Liga MX, su desempeño ha sido inferior a lo que se esperaba. En nueve partidos jugados, seis como titular, aún no ha logrado marcar goles ni dar asistencias.