El Real Madrid ganó 1-2 contra el Celta de Vigo el pasado fin de semana, mostrando su superioridad antes de enfrentarse al Barcelona en El Clásico. En caso de ganar, ambos equipos quedarían empatados en puntos en la temporada 2024-2025 de La Liga. Sin embargo, además de esto, el equipo de Carlo Ancelotti podría igualar un récord que sería motivo de conversación.
Hace ya 42 jornadas que el Real Madrid no ha sido derrotado, la última vez fue en la Jornada 6 de la temporada 2023-2024 cuando el Atlético de Madrid los venció 3-1 en el Estadio Civitas Metropolitano. Este fin de semana podrían igualar la marca del Barcelona, que estuvo invicto durante 43 jornadas entre las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.
Después de perder contra su rival de toda la vida, el equipo de la Casa Blanca logró 24 victorias y ocho empates, lo que les permitió conquistar su trigésimo sexto título de La Liga. Esto les lleva a acumular un total de 32 encuentros sin conocer la derrota. Después de 10 partidos jugados en esta temporada, el equipo ha logrado 7 victorias y 3 empates, manteniéndose invicto en 42 encuentros consecutivos.
El próximo sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid tendrá la oportunidad de igualar este logro frente a su rival más importante. Estos dos equipos son los que encabezan la lista de las rachas más extensas de partidos sin perder en La Liga. Antes de este logro del Real Madrid, la Real Sociedad ocupaba el segundo lugar, habiendo alcanzado 38 partidos sin perder entre 1979 y 1980.
El próximo sábado 26 de octubre a las 13:00 horas en España, el equipo blaugrana buscará evitar que se rompa ese récord, además de conservar su posición de líder en la liga de fútbol, la cual ha sido mayormente dominada por el Real Madrid en los últimos años.