Una vez que finalice su contrato en verano, Pep Guardiola afronta un futuro incierto a corto plazo. El Manchester City ha sugerido que va a cambiar de entrenador y podría elegir a un joven y prometedor técnico de la Liga NOS.
Después de un año con Jürgen Klopp en el Liverpool, surgen interrogantes sobre el futuro de Pep Guardiola en el Manchester City. Su contrato con el equipo llegará a su fin este verano y aún no se ha confirmado si se renovará o no. El entrenador no menciona el tema cuando habla con los medios de comunicación, prefiriendo hablar sobre el desempeño actual y los resultados de la temporada en curso. Sin embargo, su continuidad al mando del equipo de Manchester City es incierta.
El Manchester City está considerando la posibilidad de que su entrenador abandone el club durante el próximo verano, de acuerdo con The Guardian. La dirección de los Ciudadanos busca la incorporación de Rubén Amorim, quien actualmente juega en el Sporting de Lisboa, para llevar a cabo sus planes. Según los medios de comunicación británicos, el City tiene como objetivo principal renovar el contrato de Guardiola ya que consideran que es el mejor entrenador del mundo y no quieren perderlo.
Proceso progresivo de integración
Amorim reúne todas las características necesarias para ser el candidato ideal por diversas razones. En los últimos periodos de fichajes, los clubes más importantes de la Liga inglesa, como Liverpool y Chelsea, han mostrado interés en contratar al estratega portugués.
Al unirse al City, Rubén Amorim seguirá un camino que le resulta familiar, ya que este verano Hugo Vianna asumirá el cargo de director deportivo del equipo, relevando a Txiki Begiristain. Desde que el entrenador llegó en 2020, Vianna y Amorin han estado colaborando estrechamente en el Sporting.
Actualmente es complicado prever si este pacto llegará a concretarse. La decisión final sobre este asunto recaerá principalmente en Pep Guardiola, quien será el responsable de definirlo en última instancia. Sin embargo, si el español confirma su partida en las próximas semanas o meses, el desenlace de la situación de Amorim podría acelerarse considerablemente.