El Manchester City rompe una marca de 15 años del Manchester United en la Liga de Campeones.

 


El miércoles por la noche, el Manchester City garantizó que los tres primeros puestos de la clasificación de la Champions League son de la Premier League al anotar cinco goles contra el Sparta de Praga. Ahora ostenta el récord de mayor racha sin ser derrotado en la historia de la Copa de Europa, aunque en medio de polémicas circunstancias.

El Aston Villa derrotó al Bolonia el martes, seguido por la victoria del Liverpool ante el RB Leipzig un día después, lo que mantiene a ambos equipos con un récord perfecto en lo que va de temporada.


La aplastante victoria del City sobre el Sparta permitió al equipo de Pep Guardiola alcanzar la tercera posición en la tabla, gracias a una mejor diferencia de goles que los otros seis equipos que también tienen siete puntos.


A pesar de que Phil Foden marcó el primer gol del City a los tres minutos de partido, no dominaron el encuentro de principio a fin. El portero rival Peter Vindahl logró detener algunos intentos más, sin embargo, el momento clave llegó con una espectacular volea de taco de Erling Haaland que definió el partido.


Guardiola dijo que para él es un verdadero placer contar con Haaland en su equipo, ya que le parece una alegría extraordinaria.


El gol, resultado de la habilidad de Savinho al regatear, tiene potencial para ser considerado como nominado al Premio Puskas en los próximos años, y ayudó a vencer la defensa del equipo Sparta. El tercer gol del City fue anotado por John Stones apenas seis minutos después, seguido de otro gol de Haaland solo cuatro minutos después.


En los últimos momentos del partido, Matheus Nunes aumentó su rendimiento al convertir un penal, culminando así una noche en la que ya había demostrado su valía con varias asistencias en los goles del City.


De esta manera, el City logró su vigésimo sexto partido seguido sin perder en la Liga de Campeones, superando el récord previo de 25 partidos del Manchester United entre 2007 y 2009. El equipo dirigido por Guardiola empató ese récord la semana pasada contra el Slovan de Bratislava y en esta ocasión lo ha superado.


El actual campeón de Europa no ha sido derrotado en un partido de esta envergadura desde hace más de un año, cuando el Real Madrid venció por 3-1 en la vuelta de las semifinales en el estadio Bernabéu en mayo de 2022. Sin embargo, es importante destacar que el equipo de Manchester perdió frente al Real Madrid en la serie de penales durante los cuartos de final de la temporada pasada. Es importante mencionar que este evento ocurrió fuera del tiempo reglamentario de juego de 120 minutos y por lo tanto no se registra en los libros de récords.


El City buscará extender su racha invicta a 27 partidos al enfrentarse al Sporting CP en Portugal en la cuarta jornada a principios del próximo mes.


Artículo Anterior Artículo Siguiente