La directiva de Cruz Azul ha enfrentado dificultades para encontrar un lugar adecuado para construir su estadio después de abandonar el Estadio Azul y trasladarse al Azteca. A pesar de ser uno de los clubes más importantes de México, parece paradójico que no puedan construir su propio recinto en casa.
Durante una rueda de prensa, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, indicó que está abierta a recibir sugerencias del club para edificar el estadio en Ciudad Deportiva, que ya alberga instalaciones como el estadio Harp Helú y el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como otros recintos más pequeños.
El equipo directivo del club celeste ha mantenido en secreto su decisión sobre la ubicación para construir, habiendo descartado previamente lugares como Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, que son considerados por muchos aficionados como demasiado lejos de su ubicación habitual.
Se estima que la construcción del proyecto esté finalizada para el año 2028, tras un exhaustivo análisis de su viabilidad y con el objetivo de que sea acogido favorablemente por los habitantes de la capital.