El alto monto que Cruz Azul estaría dispuesto a desembolsar por la contratación de Pablo Solari de cara al torneo Clausura 2025.

 


El equipo de fútbol Cruz Azul se encuentra en la cima del Torneo Apertura 2024 bajo la dirección de Martín Anselmi, quienes son considerados como los principales contendientes al título. A pesar de esto, la directiva del equipo ya está planificando la plantilla para la próxima temporada.


Rodrigo Huescas y Uriel Antuna fueron dados de baja durante el mercado de fichajes anterior, lo cual ha generado especulaciones sobre posibles incorporaciones para cubrir la posición de extremo derecho. Entre los rumores destaca el interés en Pablo Solari, un jugador argentino de 23 años que actualmente forma parte de River Plate y que anteriormente fue pretendido por el Club América.


A sus 23 años, Pablo Solari tiene un valor de mercado de 7 millones de euros y su contrato concluirá en diciembre de 2027. Es por ello que Cruz Azul debería desembolsar la cláusula de rescisión del jugador para incorporarlo a su plantilla en el próximo mercado de invierno, de cara al Clausura 2025.


Desde el año 2022, el jugador argentino ha formado parte de los Millonarios, tras iniciar su trayectoria en Colo-Colo de Chile, donde destacó por su excelente rendimiento.

En el caso de la Máquina Celeste, un asunto importante es el número de extranjeros no formados en México que posee, ya que actualmente tiene todas las plazas ocupadas y está trabajando para liberar algunas, ya que además, el próximo verano se reducirá aún más el cupo permitido.


En estos momentos se baraja la posibilidad de que Camilo Cándido sea uno de los principales candidatos para salir del club en la próxima temporada, lo que abriría la posibilidad de incorporar a un jugador extranjero en el equipo de Cruz Azul.


A pesar de esto, existe un gran nivel de incertidumbre acerca de lo que pueda suceder dentro del club en relación a las plazas de No Formado en México. Por lo tanto, la directiva se compromete a trabajar en este tema en los próximos meses para adquirir las piezas necesarias.


Artículo Anterior Artículo Siguiente