David Alaba no guardará buenos recuerdos del año 2024. Después de sufrir una lesión en el ligamento cruzado en diciembre pasado, el defensor austriaco aún no ha regresado a la competición diez meses más tarde. Alaba se ausentó de la Eurocopa del verano pasado a causa de una lesión seria.
Inicialmente, se pensaba que Alaba recuperaría su forma física en octubre o noviembre, sin embargo, a pesar de haber comenzado a entrenar en carrera la semana pasada, su regreso aún está lejos. De acuerdo con información del sitio web español Relevo, se prevé que Alaba no esté disponible para volver a jugar hasta el mes de enero. De este modo, su esperado regreso se pospondrá por tres meses más y el jugador de 32 años no habrá disputado ningún encuentro durante el año completo de 2024.
Se ha confirmado otra mala noticia para el Real Madrid, ya que recientemente tuvieron que lidiar con la seria lesión de Dani Carvajal, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado. En este momento, el defensor Eder Militao se encuentra lesionado y no puede jugar debido a otra lesión.
El equipo madrileño está pasando por una situación complicada, tanto a nivel personal como deportivo. Luego de un comienzo de temporada irregular, se encuentra a tres puntos detrás de su principal rival, el FC Barcelona, en la Liga, y acaba de experimentar una decepcionante derrota en la Liga de Campeones frente al OSC Lille (0-1).
Después de la pausa de los partidos internacionales, el Real Madrid tiene que recuperar su mejor nivel rápidamente para no poner en riesgo sus dos importantes campeonatos. En este momento, Alaba no estará disponible para prestar ayuda.