¿Cuál es la razón por la que la ventana de transferencias de verano se adelantará en esta ocasión?

 


Lo habitual es que la ventana de traspasos de verano comience el 10 de junio. Habría una posible modificación para el año 2025, ya que, debido a la celebración del nuevo Mundial de Clubes en territorio estadounidense, la FIFA estaría contemplando la posibilidad de anticipar la fecha de inicio del periodo de transferencias.


El formato renovado del Mundial de Clubes podría tener un gran impacto, ya que la edición de 2025 se llevará a cabo en verano, exactamente del 15 de junio al 13 de julio. De acuerdo con reportes del periódico Marca, la FIFA se vería obligada a adelantar la fecha de inicio del período de transferencias debido a esta situación. A partir del 1 de junio de 2025, las autoridades del fútbol mundial han acordado adelantar el inicio del periodo de transferencias en lugar de esperar al 10 de junio.

Así, los equipos que se clasifiquen para el Mundial de Clubes podrán realizar nuevas contrataciones antes de participar en el torneo.


La FIFA tiene otras novedades que debería introducir. De manera habitual, los contratos de los jugadores terminan en la fecha del 30 de junio. A pesar de esto, algunos equipos continuarán participando en el Mundial de Clubes en esa ocasión. En consecuencia, se podría considerar la posibilidad de extender temporalmente los contratos de los jugadores para garantizar su participación sin contratiempos en la copa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente