Robert Lewandowski sigue manteniendo un excelente estado físico. El delantero polaco ha estado en racha goleadora esta temporada, sin embargo, debido a su edad avanzada, el FC Barcelona está considerando buscar un sustituto que garantice el éxito a largo plazo del equipo. El equipo azulgrana estaría considerando a Erling Haaland como el sucesor del jugador polaco, uno de los mejores jugadores del mundo.
De acuerdo con las noticias publicadas por el diario Sport, el club está considerando la posibilidad de fichar al delantero noruego como una de sus principales opciones. Joan Laporta está confiado en que podrán concretar su fichaje para las temporadas de 2025 o 2026.
Según el medio mencionado, el Barcelona y el jugador han estado en contacto durante varios años, comenzando en 2021 cuando el noruego se marchó del Borussia Dortmund. Se informa que los líderes del Barcelona habrían mantenido conversaciones con Haaland, su padre y su agente en ese momento, Mino Raiola.
Laporta siempre ha expresado su interés en fichar a Haaland y sin duda sería un movimiento muy positivo. No obstante, la situación financiera precaria del Barcelona es el principal impedimento para contratar nuevos jugadores. Antes de hacer nuevas incorporaciones, el equipo azulgrana ha tenido que despedir a algunos jugadores para cumplir con las normativas de inscripción. Esto ha sido una práctica habitual en el club durante varias temporadas.
Aunque existe una sólida amistad entre el Barcelona y el Manchester City, en el Etihad se mantendrán firmes en retener a su goleador, quien está comprometido con el club hasta el año 2027. No obstante, según la fuente mencionada, en el FC Barcelona podrían beneficiarse de dos circunstancias que podrían acercar a Haaland al Camp Nou: la eventual partida de Guardiola del Manchester City y los conflictos del club inglés con la Premier League después de haber sido denunciado por 115 irregularidades.