El Club América busca salir victorioso en el Torneo Apertura 2024. A pesar de ser el actual bicampeón del fútbol mexicano, el equipo no se da por vencido y aspira a clasificar entre los seis mejores equipos del certamen para evitar el Play-In y así poder conseguir el tricampeonato.
De ese modo, el equipo azulcrema necesita mejorar su consistencia y empezar a afianzar su estilo de juego. En la próxima Jornada 11 se enfrentarán al Club León, que se ubica entre los equipos más débiles de la competencia actual, aunque no se puede descartar su calidad como conjunto.
Además de eso, las Águilas contarán con la baja de Richard Sánchez, quien fue expulsado, sin embargo tendrán la suerte de recuperar a Sebastián Cáceres e Israel Reyes. Así, André Jardine hará cambios en su alineación para hacerla más proactiva y buscar un juego más agresivo.
Los malos resultados han ubicado al equipo en la posición once de la tabla general, lo que ha motivado al cuadro azulcrema a asumir un enfoque más arriesgado. Por eso, el cuerpo técnico busca aprovechar su poderosa delantera y volcarse hacia el ataque.
Se anticipa que la defensa mejore con la inclusión de Cáceres y Reyes en el equipo titular, y especialmente en cuanto al ataque, la presencia de Henry Martín junto a Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas promete un avance notable.
Una opción que Jardine podría considerar es colocar a Henry Martín y Víctor Dávila como los delanteros centrales, y a Rodríguez y Zendejas en las bandas para crear profundidad y desequilibrio en el ataque. Además, se contempla la posibilidad de que Diego Valdés y Álvaro Fidalgo ocupen el centro del campo con la intención de ser más agresivos en ataque.